buscar en todas las regiones de netflix

Shutterstock

El uso de los VPNs o Unblockers ha sido uno de las mejores herramientas para usar con webs cuyo contenido tiene bloqueo regional. Nadie será ajeno al uso de este sistema para saltarse el bloqueo de Netflix, e incluso cuando la compañía ha entrado en un mercado, muchos usuarios han seguido usando VPNs para acceder a los catálogos de otros países que tiene mejor contenido. No obstante, en el caso de Netflix, las cosas pueden empezar a complicarse.

La compañía ha anunciado que va a empezar a detectar y a bloquear las cuentas que utilicen estos servicios para saltarse el bloqueo regional y así mostrarles solo el contenido que esté disponible en su región, algo que la compañía ya ha venido anunciado desde hace algunos años pero que hasta ahora solo parecía ser una amenaza vacía de acción real:

Algunos miembros utilizan proxies o "unblockers" para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para solucionar esto, empleamos las mismas medidas que otras empresas (...) En las próximas semanas, los que utilizan proxies y "unblockers" sólo podrán acceder al servicio del país en el que actualmente residen. - David Fullagar VP of Content Delivery Architecture en Netflix.

No obstante, a pesar de que la compañía quiere cortar el grifo a los VPNs usados para su servicio, lo cierto es que el interés real de Netflix es que con el tiempo cualquier usuario pueda acceder a todo el contenido independientemente de su región y sin utilizar un proxy, algo que sería un paso de gigante respecto a los bloqueo de contenidos regional, pero que de momento parece que está muy lejos de ser una realidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: