**En septiembre de 2018, la AMC anunció que pretendía ampliar bastante el universo de The Walking Dead (Frank Darabont, desde 2010), cuya novena temporada se está emitiendo, con películas y más series, después de que acabase de cuajar el primer spin-off, Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015), que está a la espera de su quinto ciclo tras el interesante crossover con la ficción televisiva madre en el anterior. Por lo pronto, sabíamos que tres largos los protagonizará Rick Grimes (Andrew Lincoln), y ahora ha saltado la noticia de que la productora ya tiene en desarrollo un segundo spin-off seriado.

Según The Wrap, el director de operaciones de la AMC, Ed Carroll, habría explicado lo siguiente durante una conferencia telefónica interna: “Eso [la tercera serie ambientada en el apocalipsis zombi de The Walking Dead] está en desarrollo activo”, presumiblemente con la supervisión de Scott Gimple, que se encarga de dirigir el contenido del zombiverso. “Todavía no estamos en una etapa en la que vayamos a anunciar los planes de su estreno. Pero hemos contratado a personas creativas que han presentado descripciones de historias”. Y concluyó: “Nos sentimos muy bien con el desarrollo de esta serie”. El caso es que Lauren Cohan (Maggie Greene) había dicho este mes de febrero que hubo conversaciones para que encabezase su propio spin-off. ¿Será esta su serie?**

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: