**En septiembre de 2018, la AMC anunció que pretendía ampliar bastante el universo de The Walking Dead** (Frank Darabont, desde 2010), cuya novena temporada se está emitiendo, con películas y más series, después de que acabase de cuajar el primer *spin-off*, *Fear the Walking Dead* (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015), que está a la espera de su quinto ciclo tras el interesante *crossover* con la ficción televisiva madre en el anterior. Por lo pronto, sabíamos que tres largos los protagonizará Rick Grimes (Andrew Lincoln), y ahora ha saltado la noticia de que **la productora ya tiene en desarrollo un segundo *spin-off* seriado**.

Según *The Wrap*, el director de operaciones de la AMC, Ed Carroll, habría explicado lo siguiente durante una conferencia telefónica interna: “Eso [la tercera serie ambientada en el apocalipsis zombi de *The Walking Dead]* está en desarrollo activo”, presumiblemente con la supervisión de Scott Gimple, que se encarga de dirigir el contenido del *zombiverso*. “Todavía no estamos en una etapa en la que vayamos a anunciar los planes de su estreno. Pero hemos contratado a personas creativas que han presentado descripciones de historias”. Y concluyó: “Nos sentimos muy bien con el desarrollo de esta serie”. El caso es que **Lauren Cohan (Maggie Greene) había dicho este mes de febrero que hubo conversaciones para que encabezase su propio *spin-off*. ¿Será esta su serie?**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.