the walking dead rick grimes
AMC

Después de la gravedad de los sucesos ocurridos en la estupenda cuarta temporada de *Fear the Walking Dead* (Robert Kirkman y Dave Erickson, desde 2015), a los seguidores de la serie madre, *The Walking Dead* (Frank Darabont, desde 2010) no podía sorprenderles que los guionistas tomasen la decisión de sacar a Rick Grimes (Andrew Lincoln) de escena como lo han hecho en el capítulo “What Comes After” (9×05); todo por petición de los actores implicados. Y, tras **el anuncio de que la AMC pretende ampliar su *zombiverso* con películas —tres de ellas protagonizadas por el ex sheriff— y más series de televisión**, tal alternativa debería cobrar más sentido para ellos.

Ahora bien, pese a la costumbre de ver las aventuras de los personajes que sobrevivieron al apocalipsis zombi en la pequeña pantalla, **la posibilidad de que las películas se estrenasen en cines podría expandir considerablemente la experiencia de los espectadores pero, según Johnny O’Dell, editor de la novela gráfica homónima de Robert Kirkman y Tony Moore en la que se basa *The Walking Dead*, no es lo que se tiene pensado**: “Hay muchos detalles que aún deben resolverse para las películas de Rick Grimes, pero por ahora el plan es transmitir las películas en AMC”, ha dicho para responder a uno de los seguidores en el correo de Skybound. Nuestro gozo en un pozo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.