El Galaxy Fold, el teléfono plegable que Samsung revelaba el pasado mes junto a sus Galaxy S10, S10+ y S10e, tiene ya próxima su fecha de lanzamiento. Los días exactos, que ya conocemos, apuntan a una llegada próxima al mercado, significando también que los detalles de las primeras unidades de producción del terminal no podían tardar en llegar. Así ha sido.

Mishaal Rahman, editor de la conocida web XDA Developers ha publicado un hilo en Twitter con detalles del dispositivo tras haberse puesto en contacto con una persona que ya tiene en sus manos una de las unidades preparadas para llegar al territorio europeo. Rahman ofrece de esta forma una gran cantidad de información adicional que complementa al vídeo filtrado anteriormente para hacernos una idea de cómo será finalmente el primer smartphone plegable de la tecnológica surcoreana.

Un nuevo vídeo muestra el Galaxy Fold en funcionamiento lejos de las vitrinas

Un pliegue que se nota

Entre los aspectos que confirma en esta serie de tweets se encuentran algunas características interesantes, como que existe una pequeña demora en la carga de las aplicaciones cuando se pasa de la vista en la pantalla cerrada a la desplegada, que las dos pantallas –la pequeña exterior y la grande interior– se configuran por separado, o que la de menores dimensiones es tan funcional como la de cualquier teléfono, pudiendo consumir contendido o jugar a videojuegos sin problema alguno. Además, estrena el estándar UFS 3.0, que provoca que las velocidades de lectura y escritura sean mejores que las del Galaxy S10, por ejemplo.

https://mobile.twitter.com/MishaalRahman/status/1110605991794696193

Lo más interesante se encuentra en la curvatura del panel y la zona de pliegue, una que ya vimos en el mencionado vídeo filtrado que parecía contar con una determinada "arruga", por llamarlo de alguna manera, en el centro del panel. Rahman confirma que esta se aprecia al pasar el dedo por la pantalla, que difícilmente se ve con la pantalla encendida y un brillo mínimo del 70 %.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: