Luego del anuncio del Samsung Galaxy Fold durante la pasada Unpacked, algunos se han quedado con ganas de ver el dispositivo en acción. Afortunadamente alguien pudo grabar el teléfono plegable de la surcoreana y lo ha compartido para el beneplácito de todos.

El video es cortesía del canal phoneoftime y se trata de un Samsung Galaxy Fold F900U de la operadora AT&T. La persona ha podido utilizar el smartphone plegable tanto en su formato de tablet, como doblado por la mitad. Incluso al final ha conseguido desbloquear el simcard por completo.

YouTube video

A primera vista lo más llamativo del teléfono es su pantalla mate y la notable línea que queda marcada al doblarse. La pantalla del Galaxy Fold, conocida como Infinity Flex Display, permite que se abra y cierre cientos de miles de veces, pero al tratarse de un plástico a la larga es notable el pliegue que se forma con el paso del tiempo.

Esto es algo que empresas como Corning tratan de solucionar en un futuro cercano al **construir pantallas de cristal capaces de doblarse. Otro detalle interesante que se deja ver en el video es el grosor del Galaxy Fold cuando se dobla por la mitad.

Hasta ahora las demostraciones del Galaxy Fold se han realizado en entornos controlados** por Samsung. En la pasada MWC 2019 el único modo de verlo era a través de una vitrina, por lo que no era posible apreciar los detalles que saltan a la vista en el reciente video.

Esperaremos a tener una versión final para ofrecer un veredicto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: