Google Maps se ah convertido casi por defecto en el callejero de muchas ciudades. Si ya contaba con visualización del transporte público e incluso de transporte de puerta a puerta a través de servicios como mytaxi o Uber, desde hace unos meses incluye también los patinetes. No están todas las marcas y todavía tampoco en todas las ciudades, pero al menos en el último comunicado de Google ya se incluyen algunas de las ciudades más importantes de España.
De momento, solo se incluyen los patinetes de la marca Lime. En el caso de España, se incluyen las cuatro ciudades en las que estos permanecen disponibles: Madrid, Málaga, Pamplona y Zaragoza. En México, ya se puede ver en Ciudad de México quedando fuera por ahora Monterrey y Puerto Nuevo, donde la empresa también presta servicio. Por supuesto, esto no cambia el servicio en ningún aspecto, y estará disponible en los mismos barrios en los que ya teníamos acceso al servicio.
¿No sabes qué compañías de patinetes operan en tu barrio? Aquí están todas las opciones
En un total de 80 ciudades –y más, pronto, según Google– se añade esta visualización al buscar desplazamientos en la pestaña de transporte público de Google Maps. En ellos se incluye también el tiempo que tardaríamos en caminar hasta el propio patinete, una estimación de lo que nos costará el trayecto y el tiempo total del trayecto.
El servicio se extiende a un gran número de ciudades dentro de Estados Unidos, además de otras cuantas a lo largo del mundo. Son las siguientes:
- Bruselas (Bélgica)
- Calgary (Canadá)
- Christchurch (Nueva Zelanda)
- Londres (Reino Unido)
- Lyon (Francia)
- Malmö (Suecia)
- Milton Keynes (Reino Unido)
- Oxford (Reino Unido)
- París (Francia)
- Poznan (Polonia)
- Estocolmo (Suecia)
- Sidney (Australia)
- Tel Aviv (Israel)
- Viena (Austria)
- Varsovia (Polonia)
- Wellington (Nueva Zelanda)
- Breslavia (Polonia)
Parece un gran movimiento tanto para Lime, cuyos patinetes ahora tendrán una mayor visibilidad por los usuarios de Google Maps, como para la aplicación de mapas, de cuyo desarrollo natural se espera que se integren las distintas empresas que compiten por este sector en auge.