Un día después de anunciar el Huawei P30 y el P30 Pro en la ciudad de París, la corporación china ha revelado, a través de la web de consumo de Singapur, todos los detalles del P30 Lite, la variante más económica de su nueva familia de referencia.

El nuevo integrante del catálogo cuenta con un microprocesador Kirin 710, también presente en modelos como el P Smart 2019. A su lado se encuentra un módulo de 6 GB de memoria RAM, una batería de 3.340 mAh y un almacenamiento base superior al de su competencia: 128 GB.

También cuenta con una pantalla de 6,15 pulgadas de tipo IPS con recubrimiento oleofóbico –que repele las marcas de las huellas dactilares– y una resolución de 2312 x 1080 píxeles. Al tratarse de un modelo económico, eso sí, esta pantalla no esconde un lector de huellas dactilares –como sí hacen los modelos inmediatamente superiores–. El fabricante, en su lugar, se mantiene firme con el tradicional lector en la parte trasera –más económico y fácil de producir–.

En el ámbito fotográfico, Huawei ha decidido trasladar parte de las tecnologías y el aprendizaje recolectado en la gama alta a este P30 Lite. Así, el nuevo modelo es el primero de su serie que cuenta con tres sensores diferentes en la región posterior: una cámara estándar (24 megapíxeles), una de tipo gran ángular (8 megapíxeles) y un tercer elemento auxiliar que ayuda en la captura de imágenes con profundidad (2 megapíxeles). Todas ellas, además, se nutren de los algoritmos de inteligencia artificial que, según el fabricante, enriquecen los resultados finales mediante el aplicado de diferentes ajustes en base a la escena.

YouTube video

En la región frontal, Huawei ha montado una cámara de 32 megapíxeles con una apertura f/2.0. Esta se esconde bajo un notch en forma de gota que permite maximizar el área de pantalla.

El teléfono, ya disponible en la web de consumo de Singapur, podría llegar próximamente a mercados como España y México, donde sus versiones anteriores han cosechado grandes éxitos.

https://hipertextual.com/analisis/huawei-p30-pro

https://hipertextual.com/analisis/huawei-p30-review

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: