Huawei presentará oficialmente el P30 la próxima semana, y sumado a la oleada de filtraciones y "descuidos" del mismo fabricante, hoy surge un rumor referente al próximo gama alta de la empresa china: el Mate 30.

De acuerdo con información de GSM Arena, el Huawei Mate 30 usaría el microprocesador Kirin 985, el primero en contar con un proceso de fabricación de 7 nm EUV (Litografía Ultravioleta Extrema). Estos chips serían mucho más veloces y otorgarían un mejor rendimiento que el Kirin 980, todo esto sin sacrificar el consumo de energía.

La producción correrá a cargo de TSMC, la fundición taiwanesa que se encarga de fabricar los chips A12 Bionic de Apple. A diferencia del chip del iPhone, que también es de 7 nanómetros, el Kirin 985 se ostentaría como un microprocesador 7 nm+, ya que el proceso de fabricación EUV aumentaría la densidad de transistores en un 20 por ciento.

En términos de arquitectura de CPU y GPU se dice que el Kirin 985 no representará un salto considerable ya que esta se mantendrá muy similar al actual. El chip incluirá un módem 5G como parte de la estrategia de Huawei para entrar de lleno a la próxima generación de móviles compatibles con esta red.

La fabricación comenzaría durante el tercer trimestre del año (julio-septiembre) con el fin de estar disponibles para cuando el próximo terminal sea anunciado formalmente. Si se repite la estrategia del 2018 en términos de fechas, el Huawei Mate 30 sería revelado a mediados de octubre de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: