Firefox lanzó una versión de su navegador optimizada para el iPad. La llegada de esta aplicación no podría ser en mejor momento, ya que esta semana Apple actualizó su catálogo de tablets con dos nuevos modelos: iPad Air y iPad mini.

Firefox para iPad llega con varias opciones interesantes, entre las que destaca el soporte para pantalla dividida en donde se podrá utilizar el navegador y otra aplicación. Esto es similar a lo que ofrecen otras aplicaciones — como el mismo Safari — y es bastante útil para mejorar la productividad.

Otra característica son la gestión de pestañas en forma de mosaicos que se activan con un simple toque, al igual que la navegación privada que ahora cuenta con un icono al que se puede acceder de manera más sencilla.

Mozilla ha optimizado los pasos adicionales para experimentar una navegación más fluida, y en caso de contar con un teclado externo, Firefox para iPad ofrece soporte para atajos. Aquellos usuarios de Outlook para iOS podrán configurar esta versión de Firefox como su navegador por defecto para abrir los enlaces que se incluyen en los correos electrónicos.

El resto de características se mantienen, como la protección contra rastreo o la sincronización con una cuenta de Firefox. En esto último se ha agregado un acceso que habilita la posibilidad de enviar pestañas a otros dispositivos en los que se haya iniciado sesión. Por último y no por eso menos importante, la aplicación ofrece un modo nocturno y un tema oscuro.

Firefox para iPad ya está disponible en la App Store para modelos con iOS 11.4 o superior

👇 Más en Hipertextual