Con Capitana Marvel triunfando en cines de todo el mundo y la importancia de la primera escena poscréditos, muchos se están preguntando: ¿En qué momento en el tiempo, sobre todo en contexto de Avengers: Endgame sucede?

Capitana Marvel es una precuela a prácticamente todas las demás películas del Universo Cinematográfico de Marvel —a excepción de Capitan América: el primer vengador— pero su introducción es de vital importancia para lo que sucederá durante Endgame por lo que dicha escena poscréditos es clave.

Pero, ¿en qué momento en el tiempo sucede? Es al inicio? En la mitad de la película? Es una escena que veremos repetida en Endgame? O esta simplemente inciará con Carol Danvers ya incorporada al equipo?

La teoría es que la escena ocurre antes o al principio de Avengers: Endgame y la barba de Steve Rogers (Capitán América) es parte de la evidencia, pues durante los tráilers ya no la tiene. Recordemos que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, explicó que todos los tráilers de la película muestran escenas de los primeros 30 minutos, por lo que:

  • En caso que se muestre nuevamente el regreso de Carol Danvers a la Tierra, ocurrirá muy al inicio de la película, cuando apenas comienza
  • Carol Danvers participará de casi todo el filme y no solo en la lucha final, como algunos predecían.
  • Aquella escena del tráiler del Super Bowl de Endgame, donde parecía que se había eliminado a un personaje para evitar spoilers, muy probablemente sea Danvers.
YouTube video

Capitana Marvel se encuentra actualmente en cines de todo el mundo y Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril, marcará el final de la fase tres del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: