Capitana Marvel llega a los cines el 8 de marzo y además de ser una de las películas más esperadas del año, por ser la primera cinta de superhéroes de Marvel realmente enfocada en una mujer, porque se ha explicado varias veces que será el personaje más poderoso de los Vengadores y por lo que nos pueda adelantar de cara al estreno de Avengers: Endgame que ocurrirá mes y medio más tarde el 26 de abril.

Capitana Marvel tiene dos escenas poscréditos**, una de suma relevancia para Endgame y una que intenta dar un poquito más de contexto sobre los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel.

(Spoilers a continuación)

La primera escena poscréditos muestra al Capitán América, Bruce Banner, Natasha Romanov y James Rhodes frente a beeper —o buscapersonas— que Carol Danvers dejó a Nick Fury "para emergencias" y que se ve cómo activa antes de desaparecer por el chasquido de Thanos en la escena poscréditos de Avengers Infinity War.

Los Vengadores aún vivos parece que buscaron amplificar la señal y la batería del dispositivo, pero sin explicación deja de funcionar. Mientras deciden si deberían o no reiniciar el beeper para seguir emitiendo la señal y llamar a quien sea que Fury decidió llamar dadas las circunstancias, discuten sobre si deberían estar invocando a un ser que desconocen.

Natasha Romanov insiste: "No se a quién estamos llamando, pero si era importante para Nick Fury, lo debería ser para nosotros". Acto seguido y de absoluta sorpresa Carol Danvers aparece en escena y pregunta: "¿Dónde está Fury?".

Esta escena es importantísima pues sucede inmediatamente después del final de Infinity War y sirve como absoluta confirmación de la vital importancia que tendrá el personaje. Además, es la primera vez que la vemos junto al resto de los Vengadores por lo que tiene una carga simbólica alta.

No es claro si la escena es, en realidad, sacada directamente de Endgame, aunque es sumamente probable que así lo sea por mera continuidad. Bien podríamos tratarlo como un mini tráiler especial para los fans.

La segunda escena poscréditos muestra a Goose sobre el escritorio de Nick Fury en 1995 escupiendo el Cubo Cósmico o Tesseracto, el cual tiene una importancia grande a lo largo de Capitana Marvel pero que también ha aparecido en varias películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Capitán América: el primer vengador, Avengers, Thor: Ragnarok e Infinity War.

Recordemos que el Tesseracto contiene la Gema del Espacio tal y como se revela en Age of Ultron y confirmado cuando Thanos la obtiene de Loki al inicio de Infinity War —para salvar a su hermano Thor— después de que el Titán Loco aplasta el Cubo en su mano.

Después de que Howard Stark —padre de Tony Stark— obtuviera el Tesseracto al final de Capitán América: el primer vengador —película situada en la década de 1940—, esta escena intenta explicar cómo, después de ser usada como fuente de poder por Mar-Vell (Annette Bening), terminó en manos de S.H.I.E.L.D. e inevitablemente siendo usado para experimentos, tal y como se muestra en las primeras escenas de Avengers —situada en 2012—.

YouTube video

Capitana Marvel se estrena el próximo 8 de marzo en cines de todo el mundo. Es dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck con un guión escrito por Geneva Robertson-Dworet y los directores. Protagonizan Brie Larson, Ben Mendelsohn, Samuel L. Jackson, Lee Pace, Jude Law, Annette Bening, Clark Gregg, Djimon Hounsou.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: