Con el auge de los Echo y Alexa estaba claro que tarde o temprano Amazon dejaría de vender sus botones conectados para realizar compra de un solo producto, los Dash Buttons. Ahora, parece que la muerte de estos dispositivos, que han tenido una segunda vida con el hogar conectado gracias a los "hacks" de la comunidad, dejarán de estar disponibles para su venta. No obstante, los usuarios que ya tenga en el dispositivo podrán seguir realizando compras desde el mismo.

Dash llega a España: compra en Amazon pulsando un botón

Las razones reales por las que Amazon ha dejado de vender estos dispositivos conectados no está del todo claro, en tanto no ha dado detalles más allá de la confirmación de su retirada de la venta, que será extensible de forma global sin que estén disponibles en ningún país a partir del martes de la semana que viene.

Lo cierto es que los usuarios de Amazon que utilizan un Echo o bien Alexa a través de alguno de los dispositivos compatibles puede realizar funciones similares de compra que las que ofrecen los Dash Buttons, por lo que la única ventaja de estos dispositivo es la usar de concentrador para un solo producto, por ejemplo para el hogar, algo que con el tiempo y las suscripciones de Amazon empezaba a tener menos sentido con la llegada de Pantry.

No obstante, todo parece indicar que los botones virtuales seguirán estando disponible, y los actuales de los usuarios no perderán funcionalidad, por lo que la retirada de la venta de los Dash no parece que vaya a trastocar mucho los planes de venta directa de Amazon con la mínima fricción que ofrecen estos dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: