Ya estaba presente en cinco países y poco le faltaba para llegar a España, donde la apuesta por parte de la multinacional se está haciendo cada día más fuerte. Amazon Pantry, despensa en inglés, quiere hacerle la verdadera competencia a las grandes superficies de compra de alimentos no perecederos: Hipercor, Carrefour o Mercadona. Se quieren posicionar como la elección principal para las grandes compras y, aunque saben que la cuota de mercado global sólo llega al 1%, quieren estar ahí para cuando tenga un porcentaje masivo.

Ante la definición de Pantry, muchos dirán que esto ya estaba operativo desde hace exactamente un año. La multinacional ya lleva ofreciendo productos no perecederos desde hace mucho tiempo, a través de su supermercado, y además, con la inclusión de Prime Now desde antes del verano, el tema de los "frescos" quedaba cubierto. Pero por el modelo de negocio que se gestionaba en ese momento se exigía compra mínima y un peso limitado. He aquí la diferencia: Pantry da la posibilidad de hacer grandes compras y de gran peso. Hasta 20 kilos concretamente que se pueden cubrir con todo lo que necesitemos; lo que popularmente se llama la compra del mes. La pega es que tardará entre uno y dos días en llegarnos a casa y que sólo estará enfocado a los usuarios premium. Como viene a ser normal, vamos. Los "frescos", por su parte, siguen siendo territorio de Prime Now, que ya gestiona sus alianzas con los comercios locales de referencia para aumentar su cobertura.

Los productos que antes podrían tener precios prohibitivos a través de Amazon, haciendo más rentable ir a comprarlo a la superficie física más cercana, ya que los gastos de envío superaban lo que un cliente estaba dispuesto a pagar queda anulado. Por 3,99 euros, según explica El Español, podemos tener la compra completa en casa. Es, lo que en términos financieros se suele decir, economía de escala.

Y precisamente es la cobertura la que ha tenido que mejorar para llegar a las exigencias que se pronostican para Pantry. El almacén de Barcelona y el de Madrid, recién ampliado, no han sido suficientes; por lo que se ha necesitado la apertura de uno nuevo cerca de la ciudad condal. He aquí el motivo del tiempo de reparto: desde este centro se repartirá a todos los municipios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: