La página de producto de los nuevos AirPods –presentados ayer a través de un comunicado oficial– esconde una imagen en la que se muestran los nuevos auriculares, el iPhone XS y la alfombrilla de carga inalámbrica AirPower.

Esta imagen, descubierta por Michael Bateman y publicada por el medio especializado 9to5Mac, invita a pensar en un lanzamiento cercano de esta alfombrilla de carga inalámbrica, mostrada por primera vez en septiembre de 2017.

Imagen: 9to5Mac.

¿Cuándo llegará?

Imagen: 9to5Mac.

Aunque AirPower fue mostrado por primera vez en septiembre de 2017, su lanzamiento comercial aún es un misterio. En junio de 2018, el diario norteamericano Bloomberg señaló que la compañía se estaba enfrentando a diversos problemas en la producción de la alfombrilla, cuya llegada a las tiendas se esperaba a lo largo de 2018. Apple, además, retiró toda referencia a AirPower de su página web, invitando a pensar en una posible cancelación del proyecto.

Sin embargo, el diario norteamericano The Wall Street Journal señala que Apple dio luz verde a la producción de AirPower en enero de 2019. La beta de iOS 12.2, además, esconde referencias a la alfombrilla de carga inalámbrica, según 9to5Mac, por lo que su lanzamiento comercial podría producirse a lo largo de las próximas semanas.

Apple ha invitado a diversos medios de comunicación –entre ellos Hipertextual– a un evento de presentación que tendrá lugar en el teatro Steve Jobs (Cupertino, California) el próximo 25 de marzo. Se espera que la compañía anuncie un nuevo servicio de streaming –que le situaría en competencia directa con Netflix y HBO, entre otros– y una nueva versión de Apple News bajo suscripción. AirPower, la alfombrilla de carga inalámbrica, también podría hacer acto de presencia durante el evento.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.