En un sorpresivo movimiento, parece que Redmi, la marca de smartphones propiedad de Xiaomi originalmente enfocada al segmento más económico del mercado, tendrá también sus propios terminales de gama alta. Lu Weibing, responsable general de la subdivisión de la tecnológica asiática, así lo ha confirmado a través de una publicación en la red social china Weibo, donde ha revelado que se encuentran trabajando en un nuevo Redmi Note 7 y un terminal con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, el más nuevo y potente que comercializa la firma de San Diego.

Redmi, recientemente independizada de Xiaomi como una marca particular, buscará de esta forma atraer a un cierto público que busque tener dispositivos potentes a, imaginamos, menor precio que otros de los terminales insignia de la casa. Esto podría llevarse a cabo mediante la aceptación de compromisos en otros segmentos del teléfono, como ya ocurriera con el Pocophone F1.

Redmi será una submarca de Xiaomi, enfocada en sus teléfonos más económicos

Una estrategia poco clara

Son precisamente las posibles similitudes con el Pocophone F1 y la marca Poco, que también trabaja de manera independiente a Xiaomi, las que no permiten clarificar exactamente cuál puede ser el panorama en el que está pensando la marca para que unas no se terminen solapando con otras. El nivel de lanzamientos y diversificación que hemos visto por parte de la compañía en los últimos tiempos es tal que el maremágnum de terminales comienza a tener una líneas cada vez más difusas.

Xiaomi explora los mínimos del smartphone con el Redmi Go, que podría llegar desde 80 euros

Sea como fuere, es de esperar que Xiaomi aclare más adelante, de llegar a lanzarse este terminal, a qué público va enfocado de manera exacta y cuáles son las pretensiones que tiene con el mismo. Por ahora, toca esperar a tener más noticias de Redmi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: