Xiaomi continúa su asedio a las categorías de precios tal y como están establecidas. A comienzos de año el fabricante echaba a rodar a Redmi, la marca –más– económica y ahora independiente que se estrenó con el Redmi Note 7 y su cámara de 48 MP.

Ahora explora los mínimos con el Redmi Go, un nuevo teléfono con el software más básico directo de Google, que permite trabajar con unas especificaciones menos ambiciosas y, también, con un precio todavía más agresivo, que podría llegar mantenerse incluso por debajo de los 80 euros (unos 90 dólares) en su salida, según algunas fuentes.

Android Go es el regalo de Google para la gama baja

Redmi Go, el Android Go de Xiaomi

Se trata de un teléfono que, como avanzaba, está contenido en sus tres pilares principales: hardware, software y precio. También será una buena noticia para muchos que lo que necesiten sea un teléfono más bien funcional y contenido, ya que su tamaño también lo será. Con 5 pulgadas de pantalla recupera el factor de forma tradicional, y también los marcos superior e inferior o los botones dedicados en el frontal.

Se trata de un teléfono más bien tradicional, con características que también lo son. Su pantalla LCD tiene resolución HD, más que suficiente para el tamaño. Su brillo es de 380 nits y su contraste máximo es de 1000:1, algo lejos de los estándares actuales.

Su procesador, un Snapdragon 425 se sitúa también en la línea más básica de lo que solemos ver en teléfonos, incluso de gama baja, y con unos años a sus espaldas. Se trata de cuatro núcleos A53 –específicos para bajo consumo– en fabricación de 28 nanómetros, un proceso que cuenta ya con varias generaciones sucesoras.

A cambio cuenta con Android Go, el software más básico de Google, capaz de funcionar en teléfonos desde 512 MB de RAM. Por suerte, el Redmi Go sube hasta 1 GB, que vienen acompañados de una justa capacidad interna de 8 GB con capacidad para microSD con la que ampliar hasta otros 128 GB.

Deja atrás añadidos ya asumidos hoy en distintas gamas, como son el sensor de huella dactilar e incluso las varias lentes para la cámara principal. Tampoco cuenta con ningún tipo de carga rápida, ya que su cargador es de 5 W, para rellenar su batería de 3.000 mAh. Se trata, en definitiva, de lo mínimo que podemos encajar en cada parte.

Las características del Xiaomi Redmi Go al completo son las siguientes:

  • Pantalla: 5 pulgadas LCD HD 720p, en formato 16:9
  • Procesador: Snapdragon 425, cuatro núcleos A53 en 28 nm, con Adreno 308
  • Memoria: 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno con ranura microSD (hasta 128 GB)
  • Cámara principal: 8 MP con apertura f/2,0 y flash
  • Cámara frontal: 5 MP con apertura f/2,2
  • Batería: 3.000 mAh, sin carga rápida (5W)
  • Tamaño: 140 x 70 mm, 8,4 mm de grosor
  • Peso: 137 gramos
  • Conectividad: 4G y 4G+, Wi-Fi n, Bluetooth 4.1, GPS
  • Otros: microUSB, colores azul y negro
  • Sistema: Android Go basado en Android 8.1 Oreo

Xiaomi Redmi Go, lanzamiento y precio

No queda claro cuándo llegará este smartphone al mercado, ni en qué países aterrizará finalmente. De momento está destinado de forma oficial a Asia, con un enfoque principal en India. Eso sí, fuentes de la industria avanzan que este teléfono podría ver la luz también en Europa e incluso que podría hacerlo por menos de 80 euros (unos 90 dólares al cambio) en el próximo mes de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: