Los viejos y no tan viejos del lugar recordarán el Project Svelte de Android 4.4, que Google lanzó para mejorar el rendimiento en terminales que sólo contaban con 512 MB de RAM. Ahora, tras haber olvidado a la gama baja desde la llegada de la bonita pero exigente renovación gráfica de Material Design, ha presentado, junto a la beta de Android O, Android Go, una capa que tendrán los terminales que lleguen al mercado con cantidades que oscilan entre 512 MB (sí, todavía existen) 1 GB de RAM.

Para estos terminales Google no lanza una versión distinta de Android, sino una "experiencia" o capa reducida de Android O con aplicaciones más livianas que funcionen mejor con recursos limitados. Android Go se centra en optimizar la última versión de Android, consumir menos almacenamiento interno y datos (con Chrome Data Saver activado por defecto) y promocionar aplicaciones que, estando en Google Play, lleguen optimizadas para estos dispositivos, como las mencionadas de Facebook o Skype Lite.

Android Go es, por tanto, un desarrollo de Google que supone para el software lo que Android One fue para el hardware, permitiendo que esa experiencia de la que Google hablaba en Android O esté presente en todas las gamas. Llegará a nuevos terminales y a los que se actualicen a partir de 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: