La pasada semana era el propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien anunciaba que Redmi seguiría los pasos de la recién creada Poco para convertirse en una marca más independiente que le permitiera recuperar el foco. Y de la misma forma que aquella, mantiene el apellido 'by Xiaomi'. ¿Su primer smartphone? El Redmi Note 7.
Como ya vimos en el teaser, este teléfono estaba destinado a llegar con una cámara de 48 megapíxels y así lo ha hecho, con la resolución que ya hemos visto en otros teléfonos de Honor y de Huawei, aunque sin duda este será el más económico de todos. Quizás en parte por la presencia de un sensor GM1 de Samsung, en lugar del IMX 586 de Sony.
Redmi Note 7, 'by Xiaomi'
Lo que me genera más dudas de este dispositivo es si el procesador de imagen –ISP– con el que cuenta el Snapdragon 660 –un exitoso pero ya veterano en la gama media– tendrá músculo suficiente no solo ya para cargar con archivos tan grandes y sacar realmente provecho de él. Esta cámara utilizará la técnica 'pixel bining' –que combina cuatro pixels en uno– para obtener imágenes de 12 MP.
Al sensor principal le acompaña un secundario de tan solo 5 MP, que se encargará de tomar el mapa de profundidad para aplicar el efecto de desenfoque que vemos en los modos retrato. En su frontal vemos un sensor de 13 MP que realizará enfoque automático a las caras.
Las características del Redmi Note 7 al completo son las siguientes:
- Pantalla: 6.3" FullHD+, en formato 19,5:9
- Procesador: Snapdragon 660, ocho núcleos en 14 nm, con Adreno 512
- Memoria: 3/4/6 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno
- Cámara principal: doble, angular principal de 48 MP y f/1,8, secundaria de 5 MP
- Cámara frontal: 13 MP
- Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 18 W
- Conectividad: 4G, WiFi ac doble banda, Bluetooth 5, GPS, GLONASS
- Otros: sensor de huellas trasero, USB C, sin conector de auriculares
- Sistema: MIUI 10 sobre Android 9 Pie
Redmi Note 7: capacidades, lanzamiento y precio
El Redmi Note 7 no llegará solo, el fabricante ha anunciado también que está trabajando en una versión Pro del dispositivo. Mientras tanto, las versiones disponibles y sus precios aproximados al cambio directo –que suelen subir sensiblemente en su aterrizaje oficial por occidente– serán las siguientes:
-
Redmi Note 7 de 3/32 GB: 145 dólares o 130 euros
-
Redmi Note 7 de 4/64 GB: 175 dólares o 150 euros
-
Redmi Note 7 de 6/64 GB: 205 dólares o 180 euros