Poco después de que la plataforma de vídeo bajo demanda FilmStruck, “creada por amantes del cine para amantes del cine”, tuviese su presentación en España en junio de 2018 y tras un par de años de disfrute para los más cinéfilos de Estados Unidos, Warner Bros. Digital Networks y Turner International anunciaron su triste clausura el pasado octubre por la reestructuración de sus negocios, un auténtico jarro de agua fría los que sabíamos que contaba con un catálogo estupendo. Incluso grandes directores de cine trataron de salvar el servicio y, aunque no pudo ser, ahora nos llega una gratísima noticia: **otra plataforma de streaming ofrecerá los filmes de Criterion Collection, con los que FilmStruck se nutría principalmente, y su nombre será The Criterion Channel**.

**La activación del servicio nuevo se producirá el próximo 8 de abril** y, por lo pronto, los espectadores interesados pueden ir suscribiéndose en la página de la plataforma con una versión de prueba gratuita durante casi un mes, **pero sólo desde Estados Unidos y Canadá** y a través de ordenadores de mesa y portátiles, Roku, Amazon Fire, Apple TV, iOS y Android; así que **esperemos que en el futuro se extienda a otros países como ocurrió con FilmStruck**. Y, entre otras cosas, The Criterion Chanel “ofrecerá selecciones constantemente actualizadas de películas de Hollywood, internacionales, artísticas e independientes, además de acceso a toda la biblioteca de más de 1.000 películas clásicas y contemporáneas importantes de todo el mundo”. Parece que esta historia tendrá final feliz.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.