Spotify quiere poner punto y final a las conductas que perjudican en mayor o menor medida a su plataforma –y los ingresos que obtiene la compañía–. Tras revelar el pasado año que 2 millones de personas hacían uso ilegal del servicio de distintas maneras y amagar con vetar las cuentas familiares de aquellas personas que no residieran el mismo domicilio, ahora la firma va a por quienes utilizan bloqueadores de anuncios.

Los anuncios son la única manera en la que Spotify obtiene ingresos por aquellos usuarios que no son suscriptores de ninguna de las categorías premium de la plataforma y, aunque no es su principal fuente de ingresos –dado que los mencionados planes de pago ofrecen una rentabilidad mucho mayor–, un usuario gratuito que no escucha anuncios jamás se convertirá en un futuro en uno de pago. Resulta natural, por tanto, que la empresa quiera terminar con el uso ilegal del servicio.

Spotify crece en suscripciones gracias a los planes familiares, pero sigue perdiendo dinero

A través de una actualización en las condiciones de uso de la plataforma, Spotify avisa de que "eludir o bloquear anuncios en el Servicio de Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en el Servicio de Spotify" podría significar el cierre de la cuenta. Más claro, imposible.

A la caza de los 100 millones de usuarios de pago

Esta misma semana Spotify presentaba los resultados trimestrales correspondientes al último periodo de 2018, donde revelaba que el número de usuarios activos mensuales ya pasaba de los 200 millones. La cifra de personas que pagan por el servicio, no obstante, es algo menos de la mitad y se queda en 96 millones. Para el trimestre en curso la compañía predice que podría alcanzar los 100 millones de cuentas premium, y el dar caza a quienes utilizan la plataforma ilegalmente es una manera de conseguirlo.

Spotify presenta resultados trimestrales: ya supera los 200 millones de usuarios

Cualquier ayuda es poca en un momento en el que Spotify necesita poner cuanta tierra de por medio sea posible respecto a Apple Music, el servicio de streaming de la compañía californiana que está experimentando también un importante aumento en su número de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: