Spotify ha anunciado los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2018, arrojando unas cifras de crecimiento que avalan la labor de expansión que ha estado llevando a cabo la compañía durante el último año. Entre ellas, una que destaca especialmente: el servicio de música en streaming supera por vez primera los 200 millones de usuarios activos mensuales.

Concretamente, la compañía apunta que son 207 los millones de personas que hacen uso de su plataforma al menos una vez al mes, sumando 16 millones más que el trimestre previo en lo que supone un incremento anual del 29 %. Lo más interesante, sin embargo, se encuentra en el desglose de los usuarios de pago y las suscripciones, siendo estas últimas de donde Spotify obtiene su principal fuente de ingresos.

Spotify compra Gimlet Media y Anchor

Más suscriptores y más dinero

El apartado Premium es uno de los que Spotify más se esfuerza en potenciar por obvias razones, y el último trimestre del año ha proporcionado grandes satisfacciones a la compañía en este nivel. El servicio ha conseguido alcanzar los 96 millones de usuarios de pago –la mejor previsión posible– y ha pasado a ingresar 4,89 euros de media por cada uno de ellos, ascendiendo la cifra desde 4,73 € del trimestre anterior.

Pese a ello, Spotify hace notar que en el total de suscripciones continúan teniendo mucho peso el plan Familiar y Estudiante, notablemente más económicos que el básico de 9,99 euros. Pese a ello, la plataforma se encuentra precisamente intentando potenciar todo lo posible dichas promociones dado que, como mencionaba anteriormente, es aquí donde la compañía hace dinero de verdad.

Spotify comienza a implementar una opción para bloquear artistas

En este sentido destaca también una promoción llevada a cabo en el periodo navideño mediante la cual los usuarios de Estados Unidos que se suscribieran al plan familiar recibían un altavoz Google Home de regalo. Es la primera vez que Spotify lleva a cabo una campaña con un producto de hardware y, dado el éxito cosechado, es plausible que veamos más a lo largo de 2019.

De cara al presente trimestre, Spotify espera alcanzar entre 97 y 100 millones de usuarios de pago, lo que supondría un nuevo hito para la empresa si se alcanzase la cifra más alta. El número de usuarios activos mensuales, estiman, ascendería a entre 215 y 220 millones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: