El Seat 600 es, probablemente, uno de los vehículos clásicos más recordados a día de hoy. Su particular diseño y su éxito comercial hicieron de este coche uno de los hitos de la automoción en España.

Y como los clásicos, como los viejos rockeros, nunca mueren, ahora la empresa Movelco se ha propuesto rescatar este modelo y poner a la venta una nueva versión del mismo en formato eléctrico. Bautizado como e600, se unirá a la cada vez más larga lista de vehículos tradicionales del mundo del motor que se suman al panorama eléctrico para ofrecer al cliente una opción adaptada a las exigencia del siglo XXI.

En las carreteras a partir de abril

Lejos de ser un concepto aún sobre el papel y con dudoso futuro, ya ha sido anunciado que el vehículo será presentado durante el próximo mes de marzo y puesto a la venta oficialmente a lo largo del siguiente mes. Así las cosas, que no te extrañe si a partir de abril comienzas a ver unidades silenciosas del clásico Seiscientos circulando por las calles.

Los detalles técnicos del coche no han trascendido, aunque desde la compañía prometen equiparlo con lo último en tecnología del sector, entre lo cual se encontraría un "sistema de gestión de baterías totalmente revolucionario e innovador". Tendremos que esperar hasta dentro de unas semanas para conocer todas sus características, así como el precio por el cual será posible hacerse con uno.