Si hay una moto que se haya convertido en mítica a lo largo de los años, esa es la Vespa. Tras muchas generaciones, el estilo particular de la marca italiana ha quedado plasmado para siempre en la historia del motor, creando incluso un importante fenómeno fan alrededor de la misma. Con las nuevas tecnologías, ahora toca reinventarse para ofrecer un producto acorde a los tiempos que corren.

La Vespa Elettrica llegará a lo largo del año que viene –con la fecha aún por especificar– y contará también con una versión híbrida llamada Elettrica X. Con estas dos versiones Piaggio busca comenzar a introducir el nuevo concepto de moto eléctrica que sin duda acabará por tomar el protagonismo absoluto en un corto espacio de tiempo. Con un acabado metalizado, se postula como una oferta atractiva para los amantes del motor y la tecnología.

La Elettrica, de la misma manera que todas las Vespa, está concebida para ser utilizada en ciudad. La diferencia es que, a diferencia de los modelos actuales, esta no podrá ser usada también para viajar por carretera, pues la autonomía es de tan solo 100 kilómetros y su recarga completa durará cuatro horas. Suficiente para recorridos urbanos, por tanto, pero nada más.

La versión híbrida, sin embargo, si dotará a su propietario de una mayor autonomía, que doblará a la del modelo completamente eléctrico. La degradación de la misma nos deja un poco fríos, eso sí, conservando tan solo un 80% de su capacidad tras 1.000 ciclos de carga. Aún así, Piaggio estima unos 10 años de vida útil en lo que a las baterías respecta.

Además de esto, las nuevas Vespa contarán con la posibilidad de conectarse con el teléfono mediante Bluetooth –haciendo uso de una app dedicada– para mostrar mensajes, llamadas e información relativa a la propia moto. Existirá la posibilidad de complementar el equipo con un casco igualmente dotado con conexión Bluetooth.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: