Samsung presentó su nueva serie de televisores QLED que incluye 20 modelos de pantallas con resoluciones 4K y 8K. El anuncio se hizo en la ciudad de Oporto, Portugal, previo al lanzamiento de estos productos en Europa el próximo mes.

Samsung mostró su televisor Q950R con resolución 8K y tecnología Ultra Viewing Angle, que ofrece un ángulo de visión más amplio para aquellos que se sientan en la orilla del sofá. De acuerdo con el fabricante coreano, esta característica reestructura los paneles del televisor para que la luz de fondo pase a reproducirse en la pantalla de forma uniforme.

El Q950R se venderá en tamaños que van de las 65 a las 82 pulgadas. En estos modelos se habla de compatibilidad HDMI 2.1 para reproducir video 8K nativo a 60 cuadros por segundo, al igual que escalado por medio de inteligencia artificial gracias al Quantum Processor 8K.

La línea 4K es representada por las series Q90R, Q80R, Q70R y Q60R con tamaños de 43 a 82 pulgadas. Estos televisores cuentan con Quantum Processor 4K que, al igual que su hermano mayor, utiliza inteligencia artificial para escalar las imágenes.

Otras características presentes en esta serie son Quantum HDR 16X y Direct-Full-Array 16X, que brindan imágenes de gran detalle con negros más profundos y blancos más puros.

iTunes y compatibilidad con AirPlay 2

Tal como habíamos reportado con anterioridad, Samsung confirmó que los nuevos televisores ofrecerán acceso a iTunes. Los usuarios podrán utilizar su cuenta de Apple para rentar o comprar películas para después reproducirlas desde la comodidad del móvil gracias al soporte AirPlay 2.

Sumado a iTunes, los usuarios españoles podrán reproducir otras aplicaciones como HBO España, beIN Connect 4K, Disney Channel y TV Plus.

La línea 2019 tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant para controlar los televisores por medio de comandos de voz. Al tratarse de un televisor Samsung también encontramos integración de la asistente virtual Bixby y la plataforma Smart Things, esta última para gestionar nuestros dispositivos inteligentes que tenemos en casa.

Por último, Samsung anunció que sus lineas exclusivas The Frame y The Serif han sido actualizadas y ahora cuentan con tecnología QLED. Ambas líneas son un intento de Samsung para encajar los televisores como un mueble más.

En el caso de The Frame, podemos acceder a una tienda de arte con obras de la Colección del Museo del Prado que pueden reproducirse cuando la pantalla está apagada.

The Frame es como un cuadro que se adapta a las condiciones de iluminación del entorno en que se colocan. Sumado a esto encontramos otras características presentes en las demás series, como soporte HDR10+, guía universal y configuración rápida de aplicaciones con ayuda del smartphone.

Disponibilidad de los Televisores QLED Samsung 2019

Samsung anunció que los modelos 8K y 4K estarán disponibles a partir de marzo en Europa y Norteamérica. En el caso de las series The Frame y The Serif la espera será ligeramente mayor, ya que el fabricante dijo que los modelos de 43, 49 y 55 pulgadas llegarán hasta abril de manera simultánea en Europa, Norteamérica y Corea del Sur.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: