Una de las grandes obsesiones de los fabricantes de tecnológia en general es hacer encajar sus dispositivos en los ambientes cotidianos. Con los televisores la apuesta aumenta, pues al haber crecido tanto en tamaño, en muchos casos son el punto central del hogar. Para hacer encajar en cualquier contexto los televisores QLED de 2018, Samsung ha lanzado el Modo Ambiente, pero la solución más notable que tienen en ese sentido es la que ofrece The Frame 2018, que refuerza la intención que ya vimos el año pasado de que el televisor sea un cuadro o mueble más.

La clave de los televisores The Frame es que no son sólo apariencia. No son sólo un hardware bonito que integra la tecnología en el hogar pero nada más, intentando atraer bolsillos incautos. The Frame es diseño entendiendo lo que su público objetivo quiere en su salón, pero reforzado con el mejor añadido posible de software, una gran colección de arte que hace que de verdad parezca un cuadro colgado en mitad de un salón.

Para ello, The Frame 2018 cuenta con una nueva tienda de arte, e incluye un modo presentación con el que reproducir por un tiempo determinado durante toda la semana las obras pre-seleccionadas. También existe un "recomendador" que sugiere distintas obras o fondos de color que elegir para ayudar con descubrimiento de nuevos artistas. Por último, existe un modo de favoritos, con el que reproducir o crear colecciones de las pinturas que más gusten.

Las Samsung The Frame 2018 no están tan enfocadas a la calidad de imagen como la familia QLED, pero sí incorporan soporte a HDR10+ como sus hermanas mayores. Del mismo modo, en el software inteligente de los televisores se incluye una función de configuración rápida de aplicaciones con ayuda del smartphone, así como la Guía Universal que ofrece recomendaciones de contenidos de la TDT y de las apps en base a los gustos del usuario.

The Frame 2018 también cuenta con la solución de conexión de único cable "invisble" que va conectado a el dispositivo One Connect, que procesa todas las señales digitales y potencia energéticamente al televisor. Para colgarla y que quede como en las imágenes, Samsung ofrece la solución "No Gap".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.