Sabíamos que tanto iTunes como AirPlay empezarían a llegar a Smart TVs de diferentes fabricantes, arrinconando un poco más al Apple TV que parece está a punto de convertirse en un dispositivo prescindible, pero desconocíamos los modelos y las fechas en las que estas características llegan a otros fabricantes diferentes a Apple.

Estas son todas las Smart TVs con soporte de AirPlay 2

AirPlay 2 tardará un poco más en llegar, pero será en algún momento del presente año, puesto que se trata de un protocolo que requiere de una tecnología específica y es algo más complicado de implementar que una actualización de software. En cambio, <ahref="https://hipertextual.com/2019/01/itunes-llega-tvs-samsung-que-tambien-seran-compatibles-con-airplay-2">iTunes Movies, la aplicación de películas de Apple no es más que una aplicación que requiere ser publicada en las tiendas de las Smart TVs de cada fabricante, por lo que su implementación es mucho más sencilla.

En este sentido, Samsung, uno de los fabricantes que ha confirmado que ambas tecnologías de Apple llegarían a sus televisores, ha anunciado que la aplicación de iTunes Movie llegará a todos sus modelos de Smart TVs de 2018 en adelante, por lo que una vez esté disponible la actualización de firmaware que hace posible usar la aplicación, los usuarios que tengan películas compradas en el servicio de Apple o quieran utilizarlo para acceder al contenido podrán hacerlo sin limitaciones.

iTunes llega a TVs de Samsung, que también serán compatibles con AirPlay 2

Sobre fechas de momento no hay nada concreto, ni para la propia aplicación ni para AirPlay 2, que se quedará limitado, presumiblemente, para la gama alta actual de los diversos fabricantes y para el resto de gamas que se lancen en el futuro. Sea como sea, parece que la espera para que los servicios de Apple lleguen a los TVs de terceros está a la vuelta de la esquina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: