A pocos días del primer Samsung Unpacked de 2019, la compañía surcoreana ha presentado oficialmente la Galaxy Tab S5e, una nueva tablet de 399 dólares con Android 9.0 Pie y un diseño exterior muy similar al iPad Pro de Apple.

En el interior de este equipo se encuentra el microprocesador Snadpragon 670, uno de los más capaces dentro de la gama media de Qualcomm. A su lado se situarán 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 128 GB, dependiendo de la configuración seleccionada por el cliente. En ambos casos, eso sí, el almacenamiento puede expandirse mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.

https://hipertextual.com/analisis/ipad-2018

Samsung responde al iPad Pro con su nueva Galaxy Tab S4

La pantalla de la Samsung Galaxy Tab S5e tiene una resolución de 2560 × 1600 píxeles, tecnología Super AMOLED y un tamaño de 10,5 pulgadas. A diferencia de la Galaxy Tab S4, eso sí, la Tab S5e no será compatible con los stylus más avanzados del fabricante.

En el comunicado de prensa, Samsung hace un gran énfasis en la delgadez, la ligereza y la robustez de su nueva tablet. Ahora está construida en aluminio, tiene un grosor de solo 5,5 milímetros y un peso aproximado de 400 gramos, lo que la convierte en una de las tablets más portables, delgadas y ligeras del mercado. La compañía, además, pondrá a disposición de los clientes tres acabados diferentes: plata, oro y negro.

YouTube video

En lo que a autonomía se refiere, la Tab S5e cuenta con una batería de 7.040 mAh de capacidad, lo que se traduce, según Samsung, en unas 14,5 horas de uso, según las pruebas del fabricante. La recarga de la misma puede realizarse mediante un puerto USB 3.1 de tipo C.

La nueva Tab S5e también integra conexión Wi-Fi, Bluetooth 5.0, cuatro altavoces desarrollados por la firma AKG, tecnología Dolby Atmos, sensor de huellas dactilares, GPS, Glonass, Beidou, Galileo y otros sistemas habituales –como el acelerómetro o el sensor de luz ambiental–. Las cámaras cuentan con una resolución de 13 megapíxeles en la zona posterior y 8 megapíxeles en la zona frontal.

Conectada a un monitor mediante un conector USB-C a HDMI, la Tab S5e puede transformarse en un ordenador de escritorio gracias al sistema Samsung DeX, también presente en los teléfonos de la marca. Este transforma las interfaces de las aplicaciones y permite trabajar con ellas haciendo uso de ventanas, teclado y ratón.

La Galaxy Tab S5e estará disponible en varios mercados, incluyendo España, en el mes de abril. En Estados Unidos el precio será de 399 dólares, compitiendo así en la misma ventana que el iPad de sexta generación de Apple. En España y Latinoamérica, sin embargo, se desconoce el precio por el que se comercializará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: