Samsung ha presentado hoy de manera oficial su nueva tableta, la Galaxy Tab S4, que viene no solo a dar el relevo a la anterior generación, sino también a intentar abrirse un hueco en el mercado de tabletas que actualmente domina Apple de manera holgada. Con este nuevo dispositivo, que se adelanta a la presentación del Galaxy Note 9 el próximo día 9 de agosto, los surcoreanos buscan convencer a aquellos que quieren disfrutar de la portabilidad en su máxima expresión sin tener que realizar demasiados sacrificios para ello.

El contraataque hacia sus rivales de Cupertino es claro, presentado una tableta de unas dimensiones iguales que el actual iPad Pro de menor tamaño (10,5 pulgadas) y con la posibilidad de añadir un teclado opcional para transformar la tableta en una herramienta de productividad. Esto último, además, se verá potenciado por la opción que permite utilizar el terminal en un modo de ventanas tradicional que, añadiendo un ratón inalámbrico, consigue hacer efectiva la posibilidad de tener un ordenador portátil –salvando las obvias distancias– en un espacio más reducido.

https://www.youtube.com/watch?v=ufAuTtB5mV4

¿Suficiente para medirse ante el iPad?

Lanzar una tableta para el mercado Android es siempre arriesgado si se tiene en cuenta el poco interés que estas generan para un nicho donde el iPad de Apple acapara todas las miradas, de la misma manera que ocurre con el Apple Watch en el de los relojes inteligentes. Así las cosas, una nueva apuesta que viene con la premisa de ser una herramienta potente para la multitarea y para hacer las veces de estación de trabajo (incorpora la posibilidad de utilizarlo con un monitor mediante el sistema propietario DeX), ha de tener la solidez suficiente como para hacer frente a un iPad que pone alto el listón tanto en términos de eficiencia.

Si lo consigue la Galaxy Tab S4 es algo que habrá que ver cuando la probemos, pero sobre el papel parece distar bastante de lo que ofrece Apple en la actualidad. La nueva tableta de Samsung trae consigo un Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, lo cual se encontrará en serios aprietos cuando se mida al A10X Fusion del iPad Pro (misma RAM). Una diferencia que se acrecentará más aún cuando la compañía californiana renueve su línea de tabletas después del verano. Su almacenamiento interno se sitúa en dos únicas opciones de 64 y 256 GB, que se puede ampliar hasta los 400 GB mediante tarjeta microSD.

Puntos también notables para determinados usuarios serán los 4 altavoces con los que cuenta (dos en la parte superior y otros dos en la inferior), calibrados por la reputada compañía de audio AKG y que prometen ofrecer un sonido envolvente Dolby Atmos, y la batería de 7.300 mAh con carga rápida que permitirá tener que pasar por el enchufe de manera menos frecuente.

Aún no hay precio oficial de salida en Europa, pero en Estados Unidos comenzará a venderse a partir del próximo día 10 de agosto por un precio de 649 dólares para la versión de 64 GB. El S Pen está incluido, como es natural, y el teclado de la marca podrá comprarse por separado a un precio de 150 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: