El portal XDA Developers ha compartido las posibles especificaciones del próximo reloj inteligente de Samsung, el Galaxy Watch Active. En semanas recientes también se ha mencionado el nombre Galaxy Watch Sport, sin embargo, la filtración indica que la firma surcoreana se decidirá por la primera denominación. El wearable ya fue registrado ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en enero.

Destaca su pantalla circular de 1,3 pulgadas con resolución de 360×360 píxeles y 318dpi. El procesador es el Exynos 9110 y su batería se queda en los 230 mAh. Debuta el monitor de frecuencia cardiaca —sin mencionar electrocardiograma—, un altavoz y un modelo con conectividad LTE. Por supuesto, el micrófono sigue presente.

Continúa el soporte NFC para realizar pagos con Samsung Pay, aunque sin agregar MST (Transmisión Magnética Segura). También se confirma el GPS y el salto hacia Tizen 4.0.0.3. Con los anteriores parámetros ya es posible establecer una comparación básica con la generación anterior —Galaxy Watch Sport—: el panel crece apenas 0,1", pero la batería se reduce en 70 mAh.

Nuevas imágenes revelan más colores y características Galaxy Watch Sport de Samsung

El desarrollar responsable de encontrar las especificaciones asegura haber encontrado evidencia de una versión con doble eSIM, no obstante, el portal no ha podido confirmarlo con certeza.

No es la primera vez que se filtra información del dispositivo. Hace algunos días tuvimos el primer vistazo al aspecto final del Galaxy Watch Active, complementado por nuevas imágenes que se compartieron poco después. Fue posible apreciar algunas de sus esferas y los colores en que estará disponible: negro, azul y gold rose.

Se espera que el reloj inteligente sea presentado el próximo 20 de febrero en el Samsung Unpacked 2019, un evento que tendrá como principal novedad la revelación de los tres terminales que formarán la familia Galaxy S10.