El próximo día 20 de febrero Samsung planea darse un baño de masas en San Francisco durante la que será una de las presentaciones más importantes para la compañía surcoreana en los últimos años. Tras un año de malas ventas con el Galaxy S9 y S9+, la firma espera conquistar al público con una nueva tanda de dispositivos de los que sabemos ya prácticamente todo.

A las constantes filtraciones de los últimos días se le suma ahora una nueva que revela algunas de las especificaciones clave de estos smartphones. La información ha sido remitida de manera exclusiva a *GSMArena* por una supuesta fuente dentro de la cadena de distribución de Samsung y, si tenemos en cuenta los rumores previos, es posible dar credibilidad a la información que se muestra en estos documentos.

Primeras imágenes de los Samsung Galaxy S10 en su nuevo color azul

Tres modelos con pequeñas diferencias entre sí

Como bien sabemos ya, la firma presentará un tercer teléfono este año que se sumará a los dos habituales, siendo unas de las principales diferencias de este un precio más reducido y una pantalla que no estará curvada en sus laterales. En referencia al panel del Galaxy S10e, se revela ahora que este contará con la protección Gorilla Glass 5 (la misma que el pasado año incorporan los Galaxy S9 y S9+) en lugar del Gorilla Glass 6 que tendrán el Galaxy S10 y S10+.

La cámara trasera también será algo diferente, ya que esta contará de dos lentes en lugar de las tres de los restantes modelos. En el caso del Galaxy S10e contará de una lente de 12 megapíxeles con apertura dual f/1.5 y estabilización óptica y otra de 16 MP f/2.2 gran angular. El S10 y el S10+, por su parte, harán uso de dos de 12 MP –una f/2.4 telefoto con estabilización óptica y otra de 12 f/1.5 con apertura dual y OIS– y una tercera de 16 MP f/2.2 gran angular.

Estas son las diferencias entre los tres Galaxy S10 que conocemos hasta ahora

En cuanto a la cámara frontal, el S10e y el S10 estándar compartirán configuración con 10 MP y apertura f/1.9, mientras que el S10+ añade una segunda de 8 MP f/2.2 para poder crear un efecto de profundidad.

Respecto a los detalles que parecen compartir todos, se añaden diez reconocimientos de escenas más para mejorar las tomas y una súper cámara lenta que dobla el tiempo de grabación de la anterior generación hasta los 0,4 - 0,8 segundos (dependiendo de la calidad). Se espera que el Samsung Galaxy S10e parta de los 749 euros, el Galaxy S10 de los 899 € y el Galaxy S10+ de los 999 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: