Samsung confirmó la semana anterior que los usuarios tendrían la posibilidad de reprogramar el botón de Bixby en los teléfonos Galaxy. Afortunadamente no ha sido necesario esperar mucho tiempo para recibir esta función. La actualización ya se encuentra disponible para los dispositivos Galaxy S8, Galaxy S9, Note 8, y Note 9.

Hemos probado los nuevos Galaxy S10: ¿qué más se puede pedir?

Existen un par de requisitos que se deben cumplir: el terminal debe tener instalado Android Pie y One Touch OI, de lo contrario no se recibirá la actualización de software. Reprogramar el botón del asistente de voz permite, por ejemplo, lanzar una app específica. Incluso es posible llamar a otras opciones como Google Assistant o Cortana.

Es importante mencionar que los ajustes no incluyen la opción para desactivar el botón. Incluso no es posible prescindir de Bixby por completo, ya que el sistema obliga a asignarlo a una presión simple o doble. Algunos no estarán totalmente satisfechos con la solución, pero es lo que está disponible por ahora.

https://twitter.com/dcseifert/status/1101101572187189248?s=20

Tuvieron que pasar un par de años para que el fabricante surcoreano atendiera las peticiones de sus clientes. Muchos mostraban su molestia por llamar a Bixby de manera equivocada frecuentemente, situación que los llevó a buscar software de terceros para configurarlo. Se espera que los nuevos Galaxy S10e, S10 y S10+ lleguen con estos ajustes integrados.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: