Mientras que la filmación de Star Wars: Episodio IX finalizó el pasado 15 de febrero, crecen las ansías de los fans por ver el primer tráiler de la película que finalizará la trilogía sobre los Skywalker, así como por conocer el título del filme.

Aunque no hay anuncio oficial, el portal Star Wars News Net ha reportado que una fuente confiable le ha dicho que el esperado primer tráiler tendrá su debut durante la Star Wars Celebration, que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de abril, en Chicago.

Es muy probable que también sea emitido de manera simultánea en el canal de Star Wars en YouTube. Adicionalmente, el sitio web pronostica que será transmitido en las salas de cine como parte de los anuncios previos a Avengers: Endgame, que se estrena hasta el 26 de abril.

Anteriormente, los fans habían especulado que el tráiler sería transmitido durante el Super Bowl, el pasado 3 de febrero. Sin embargo, hay que recordar que tanto el avance de The Force Awakens (2015) como el de Los últimos Jedi (2017) también llegaron hasta el mes de abril de sus respectivos años de estreno, lo que cual fortalece esta teoría.

Star Wars: Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre de 2019. Esta es la imagen que el director J.J. Abrams ha compartido en su cuenta de Twitter del fin del rodaje, en la que vemos a los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe Dameron) abrazándose.