Tras la expectación generada en torno al Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X, Shen Yiren Brian, vicepresidente de Oppo, ha hecho públicas varias imágenes del teléfono plegable en el que trabaja su compañía.

Tanto el mecanismo como la estética del producto son muy similares a los que Huawei ha utilizado en el Mate X, por lo que resulta posible que ambas compañías estén recurriendo a proveedores comunes para el desarrollo de estos nuevos productos. Samsung, en cambio, haría la mayor parte del desarrollo en sus propias factorías.

Pese a la existencia de este prototipo, el ejecutivo de Oppo señaló en la red social china Weibo que no encuentra una mejora sustancial en la experiencia de uso del producto. La posible producción masiva de este modelo –y su comercialización– dependerá de la demanda y el interés que el público muestre en torno a él.

Oppo es el cuarto gran fabricante que muestra públicamente su teléfono plegable. Samsung y Huawei los han presentado oficialmente, y se espera que Xiaomi, tras mostrarlo en vídeo, realice un anuncio similar durante los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: