NASA y SpaceX realizarán el primer lanzamiento de la nave espacial comercial diseñada para astronautas Crew Dragon (también conocida como Dragon 2), a bordo del cohete Falcon 9, este sábado.

La prueba de vuelo sin tripulación, denominada Demo-1, está programada para las 02.49 horas del este (EST), desde el Centro de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, el mismo sitio histórico del cual los astronautas fueron lanzados por primera vez a la Luna en 1969.

La agencia espacial estadounidense señaló en un post publicado en su blog este 28 de febrero:

El hito marcará el primer lanzamiento de un cohete y nave espacial estadounidense de fabricación comercial diseñada para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con el pronostico de los meteorólogos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, hay una probabilidad de 80% de que el clima sea favorable para el lanzamiento este 2 de marzo.

Los planes de la NASA y SpaceX para Crew Dragon

Si el lanzamiento es exitoso, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley serán los primeros en volar la nave espacial el próximo mes de abril, desde el mismo Centro de Lanzamiento, asimismo a bordo del cohete Falcon 9.

Posteriormente, si esa misión es también exitosa, los astronautas Victor Glover y Mike Hopkins serán los dos primeros en ser lanzados a bordo del Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión de larga duración.

"Esta misión marcará la primera misión de la tripulación operativa de SpaceX en virtud de nuestro actual contrato de Capacidad de Transporte de la Tripulación Comercial con la NASA", indicó SpaceX en agosto pasado.

SpaceX

Mientras la nave se prepara para transportar humanos por primera vez, continuará haciendo viajes regulares a la EEI con carga bajo el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial de SpaceX con la NASA. "Actualmente, Dragon es la única nave espacial que puede devolver una gran cantidad de carga a la Tierra", concluye la agencia espacial estadounidense.

El lanzamiento será transmitido en vivo de este sábado a través del canal oficial de la NASA en YouTube.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: