El LG G8 ThinQ será una de las principales novedades de la firma surcoreana en el Mobile World Congress 2019. El evento de Barcelona comenzará el 25 de febrero, no obstante, la empresa ya ha revelado varios detalles sobre la siguiente generación de su buque insignia. Una de las características más llamativas será su capacidad de emitir sonido a través de la pantalla OLED.

No es la primera vez que vemos esta tecnología, la propia LG la está usando en algunos de sus televisores; la llaman "Crystal Sound OLED". Consiste en usar la pantalla como diafragma para que toda la superficie vibre y emita el sonido proveniente del altavoz interior. Lo anterior "mejora notablemente la claridad de audio y hace que las notas musicales sutiles sean más notorias", según mencionan.

Esto evita la necesidad de colocar la oreja en el clásico altavoz de la región frontal al escuchar una llamada. La compañía señala que seguirá integrando una bocina inferior para lograr un sistema de dos canales. Por otra parte, el usuario tendrá plena libertad de seleccionar qué parte de la pantalla emitirá el sonido.

El dispositivo tendrá soporte para DTS:X 3D Surround, Hi-Fi Quad DAC y Master Quality Authenticated (MQA). Además, incluirá un altavoz Boombox como su antecesor para "ofrecer una experiencia de audio mejorada". Otra de las características que presume el LG G8 ThinQ es su sistema de reconocimiento facial 3D y modo retrato para selfies. Se mantendrá en la tendencia del 'notch' para poder integrar esta tecnología.

En enero, el portal CNET reveló que LG planeaba lanzar un smartphone con una segunda pantalla que se acopla. No mencionaron de qué terminal se trataba, sin embargo, los rumores apuntan a que se trata del G8. La información podrá ser confirmada durante el Mobile World Congress.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.