Compañías como Samsung y Huawei están trabajando en teléfonos con pantalla plegable, dispositivos que tendrán mayor relevancia durante el presente año. Aunque los rumores indicaban que también LG tendría presencia temprana en este mercado, parece que de momento han preferido trabajar en una propuesta muy diferente. Según el portal CNET, la firma surcoreana prepara el lanzamiento de un smartphone con una segunda pantalla que se acopla.

El medio señala que, una vez acoplada, el teléfono doblaría su tamaño. Aún no está claro qué modelo incluirá el peculiar accesorio, tampoco si se venderá por separado. Lo único seguro es que será un añadido meramente opcional. Especulan que podría llevar el nombre de su próximo buque insignia, el G8. No obstante, es información que no se ha podido confirmar.

De acuerdo a la fuente, la presentación ocurrirá en febrero, durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona. No será la única novedad de LG, pues aprovecharán el evento para revelar otros dispositivos móviles que llegarán en los próximos meses. Sin conocer el teléfono y su pantalla secundaria es complicado emitir un juicio, pero sería una estrategia "extraña" si la comparamos a las propuestas de otros fabricantes.

El pasado octubre se reportó que LG y Lenovo estaban colaborando en una tablet plegable. Los de Corea del Sur son los encargados de proporcionar el panel flexible, situación que generó más rumores sobre la adopción de esta tecnología en sus teléfonos. Sin embargo, probablemente aún no resuelvan algunos inconvenientes que existen con las pantallas plegables.

Samsung, por ejemplo, evitará que su smartphone plegable se doble por completo, de lo contrario existe el peligro de romper la pantalla. De acuerdo a The Korea Herald, la compañía está estudiando "que los laterales del dispositivo queden ligeramente levantados", evitando así dañar un producto que llegará con precio superior a los de gama alta.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.