LG presentará su nuevo smartphone insignia a finales de este mes con motivo del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, España. Anteriormente, una filtración reveló que el fabricante surcoreano incorporaría una de las funciones más sofisticadas de los nuevos iPhone: el desbloqueo facial 3D. Ahora, la propia compañía ha confirmado el nombre del dispositivo, LG G8 ThinQ, y la incorporación de esta función de autenticación biométrica.

A través de un comunicado, LG anunció una asociación con la firma alemana de semiconductores Infineon Technology para fabricar su propia tecnología de reconocimiento facial 3D e incorporarla al LG G8 ThinQ. En este sentido, la compañía dijo que el sensor de imágenes Real3 de Infineon será decisivo para este propósito, asegurando que el nuevo chip impulsará la innovación en materia de seguridad que se necesita para desbloquear el móvil y autenticar correctamente a los usuarios cuando realizan pagos.

Recientemente, se filtraron detalles sobre el apartado fotográfico del LG G8, donde se aseguró que el dispositivo incluiría una configuración de cámara selfie de doble lente. Con el anuncio de hoy, se confirma que una de esas cámaras tendrá la tecnología de tiempo de vuelo (ToF) que ofrece funciones similares a las del desbloqueo FaceID del iPhone. Chang Ma, vicepresidente y director de productos de LG Mobile afirmó en el comunicado:

Teniendo en cuenta el objetivo de LG de proporcionar un valor real a sus clientes móviles, nuestro nuevo buque insignia fue diseñado con la tecnología ToF desde su inicio para brindar a los usuarios un sistema de verificación único y seguro sin sacrificar las capacidades de la cámara (…) Con una tecnología innovadora como ToF, el LG G8 ThinQ será la opción óptima para los usuarios que buscan un smartphone premium que ofrezca capacidades incomparables de cámara.

Uno de los aspectos más interesantes de esta función tiene que ver con la posibilidad de que la cámara ToF del LG G8 pueda ser utilizada también para controlar el móvil mediante gestos. Aunque el anuncio de hoy no menciona esta función, la descripción de esta nueva tecnología sugiere que el control de gestos es una característica más que posible. Además, el teaser de LG para la MWC 2019 que verás a continuación prácticamente lo confirma.

Este artículo fue publicado originalmente en Tekcrispy