Avengers 4: Endgame marca un punto de inflexión en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por un lado cierra la tetralogía de los Avengers y por el otro echa el cierre a la tercera fase de la franquicia. Han pasado ya siete años desde que fue estrenado el primer largometraje: The Avengers, en donde no sólo se presentó en conjunto a los conocidos superhéroes, sino que puso de manifiesto a la amenaza que se avecinaba: Thanos.

A la luz de las dos películas que siguieron a The Avengers, es decir, Avengers: Age of Ultron (2015) y Anvengers: Infinity War (2018), podemos decir que hay motivos de peso de la gran expectativa por la cuarta entrega. Teorías, análisis y demás se dan por toda la red, algunos más interesantes que otros, sin embargo, sí que nos ha sorprendido lo que descubrió un fan: las tres películas de Avengers terminan de forma similar.

Todas las teorías de ‘Avengers 4’, de menos a más probable

El usuario eyeamjosh de Reddit publicó este detalle que captó su atención. Y es que no sólo las cintas terminan parecido, sino que un mismo personaje protagoniza las últimas escenas: Thanos. Sí, el Titán loco cierra cada película de los Avengers, y por si esto fuera poco su actitud es casi igual en las tres ocasiones: sonríe con suficiencia.

The three Avengers movies all end with Thanos smiling from r/marvelstudios

Podemos ver que el cuadro final de cada cinta nos ha mostrado a un Thanos cada vez más victorioso; no debemos olvidar que sus acciones en Avengers: Infinity War costó la vida de la mitad de los seres del universo. Quedan abiertas varias preguntas: ¿qué veremos entonces al final de Avengers: Endgame?, ¿a la nueva amenaza? y ¿cuál será esta? Ya lo sabremos el próximo 26 de abril, la fecha del estreno mundial de Avengers: Endgame.

YouTube video

Avengers: Endgame, dirección: Joe y Anthony Russo. Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Paul Rudd, Jeremy Renner, Brie Larson, Josh Brolin y Chris Pratt.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: