Samsung es uno de los grandes fabricantes que ha presentado su alternativa al teléfono plegable. Pese a que el modelo de Huawei ha despertado la atención de todo por apostar por un diseño diferentes (pantalla plegable hacia el exterior), el modelo de Samsung fue el primero que vimos de forma oficial. No obstante, ninguno de los dos ha caído en manos de los expertos todavía, por lo que tenemos que conformarnos con los modelos de exposición y los videos que va publicando la compañía.

Samsung presenta Galaxy Fold: el primer smartphone plegable costará 1.980 dólares

En este sentido, Samsung, aprovechando la atención que brinda un evento como el Mobile World Congress, ha lanzado un vídeo en que se puede ver mejor el funcionamiento y el propio concepto del terminal, por lo que siendo una tecnología tan incipiente, lo cierto es que siempre es interesante ver el punto de vista de la compañía sobre el que está previsto que sea el futuro inmediato de los modelos conceptuales en la gama alta:

https://www.youtube.com/watch?v=gS9CWfLg1zg

Como vemos, aunque sean modelo presentados en sociedad y con una ventana de lanzamiento de pocos meses, lo cierto es que todavía queda camino por recorrer, y el video de Samsung pone sobre la mesa que estos tipos de terminales son, en síntesis, conceptos; una base muy interesante sobre la que trabajar pero que, a día de hoy, no está clara su aceptación en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: