Danai Gurira, actriz que interpreta a Michonne, abandonará The Walking Dead. El portal The Hollywood Reporter afirma que la décima temporada será su última aparición. Aunque su nuevo contrato establece que solo aparecerá en algunos episodios, sigue existiendo la posibilidad de verla actuar en las películas de la franquicia que prepara AMC.

Esta no es la primera vez que The Walking Dead pierde a uno de sus actores protagonistas. El año anterior se confirmó la salida de Andrew Lincoln (Rick Grimes), un pilar de la serie desde su estreno en 2010. Con Gurira ya existían dudas sobre su continuidad, puesto que está involucrada en otros proyectos de cine que seguramente han dificultado su relación con el canal de televisión estadounidense.

David Madden, presidente de programación en AMC, dejó entrever en noviembre de 2018 que la participación de la actriz estaba en al aire: "Ella ha sido muy expresiva al decir que le encanta el show. Amamos a Danai; amamos a ese personaje. En este momento, tiene muchas oportunidades y necesita sopesar lo que ella siente que es mejor para ella. Ciertamente la queremos en el show mientras ella quiera participar".

Las películas de ‘The Walking Dead’ sobre Rick Grimes no se estrenarán en cines

Si bien son dos salidas de gran impacto, los productores afirmaban estar listos para sobrevivir su partida. La esperanza no ha muerto para los fans de la serie, pues es posible que tanto Gurira y Lincoln vuelvan a aparecer en los tres filmes que comenzarán a producirse este año. Recordemos sus dos personajes son pareja en The Walking Dead. El plan es que el primer largometraje cuente una historia desde la perspectiva de Rick.

De acuerdo a la información del medio, AMC comenzó con las negociaciones del contrato de varios actores antes de comenzar la novena temporada. Norman Reedus (Daryl) y Melissa McBride (Carol), por ejemplo, firmaron hasta tres años de participación. Lo anterior no significa la confirmación de más temporadas, porque incluso terminando seguirán pagándoles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: