Google continúa con el despliegue del modo oscuro en las diversas plataformas en las que tiene presencia. Tras introducir un modo oscuro en sus Pixel –que también se espera de forma completa en la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android Q– y en la versión en desarrollo de Chrome para Windows y macOS, hace lo propio en Chrome para Android.

Llega de la mano de Chrome Beta en su última versión, el navegador en desarrollo de Google. De momento únicamente cuenta con los menús desplegables que aparecen al pulsar en un enlace o en una imagen de forma prolongada. Todavía no está implementado en el sitio más visible de todo el navegador: la 'omnibar'. Esto es, la barra de direcciones que aparece en la parte superior del navegador.

Se encuentra en la versión 73 de Chrome Beta, en la que se encuentran también un buen número de novedades de cara al usuario, que podemos leer en 9to5Google. En esta versión aparecen una sección nueva unificada para la 'Sincronización y servicios de Google' que esclarecerá más los ajustes de privacidad ya existentes. Chrome 73 añadirá también un corrector ortográfico 'mejorado' y otras novedades.

Cómo probarlo, en móviles con Android 9 Pie

Si bien su implementación todavía no tiene demasiado recorrido, es posible probarlo si disponemos de un móvil con Android 9 Pie. Es tan fácil como descargar Chrome Beta en Google Play, y en las opciones de desarrollo de nuestro dispositivo establecer en el apartado 'Modo nocturno' establecer la opción como 'Siempre activado'.

Para activar las opciones para desarrolladores en el terminal únicamente tenemos que ir a la 'Información del teléfono' y pulsar 7 veces sobre el 'Número de compilación'. Hecho esto, en el apartado de ajustes 'Sistema', y en la sección 'Avanzado' se encontrarán las opciones para desarrolladores.

Es posible que estas instrucciones varíen ligeramente según la marca del teléfono en el que estemos intentando activar el modo oscuro, pero el procedimiento es en todos similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: