Durante la última llamada con inversionistas Disney ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: Capitana Marvel no llegará a Netflix. La empresa de Mickey Mouse ha decidido que el próximo gran filme del Universo Cinematográfico de Marvel estará disponible de manera exclusiva en Disney+, su plataforma de streaming de vídeo.

Fue en agosto del año anterior cuando el New York Times dio a conocer que Disney había avisado a Netflix sobre sus movimientos a futuro, siendo Ant-Man y la Avispa el último largometraje de Marvel que llegaría al servicio. Sin embargo, en aquel momento ninguna de las dos involucradas quiso declarar sobre el reporte.

Por lo tanto, Capitana Marvel se convierte en la primera película confirmada para Disney+. De momento no hay información concreta sobre el lanzamiento de la plataforma, pero en Deadline apuntan a que llegará en otoño del presente año. Si los plazos se cumplen, el servicio debutaría con el largometraje protagonizado por Brie Larson.

https://hipertextual.com/2019/02/nuevo-trailer-capitana-marvel-super-bowl-2019

Más contenido de Marvel va en camino a Disney+

Por supuesto, lo anterior implica que el resto de cintas de Marvel darán la espalda a Netflix en favor de Disney+, incluyendo la película más esperada de 2019, Avengers 4: Endgame. También se espera el estreno de tres series de superhéroes. Una protagonizada por Loki, hermanastro de Thor y especialista en mentir. La segunda mostrará las vivencias de la Bruja Escarlata y Vision. Por último, Halcón y el Soldado del Invierno también tendrán su momento de gloria en la pantalla chica.

Comenzaremos a ver cómo las obras de Disney se alejan definitivamente de Netflix una vez que finalicen los contratos establecidos por ambas partes. Para eso podrían pasar incluso algunos años, pues cada acuerdo es diferente dependiendo el contenido y la región. No se descarta el posible regreso de Daredevil en Disney+, una petición que muchos fans han expresado en la red.

👇 Más en Hipertextual