Apple planea celebrar un evento para anunciar su servicio de vídeo en streaming el próximo mes, según reporta Bloomberg. La información coincide con el reporte publicado ayer por Buzzfeed. La esperada presentación ocurrirá el 25 de marzo y tendrá la presencia de varias celebridades del mundo del cine como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y el director J.J. Abrams.
Será un suceso de gran importancia, pues desde 2015 los de Cupertino no presentaban una nueva plataforma digital. Recordemos que la última fue Apple Music. Con este movimiento, entrarán en una batalla contra empresas ya consolidadas en el sector como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu. El mismo medio señala que la propuesta de Apple será muy parecida al de la competencia.
El servicio también incluirá producciones originales en las Apple está trabajando desde el año anterior. Se espera que algunos programas, series o películas también sean presentadas durante el evento. De acuerdo a la información, la plataforma de pago se lanzará durante el verano, coincidiendo con informes previos que apuntaban a la misma temporada.
Apple delinea su servicio de streaming: sin sexo, drogas, religión ni violencia grauita
Hoy la cadena CNBC reportó que la suscripción estará disponible en abril o principios de mayo. Además, señalaron que los canales de Starz, CBS, y Viacom venderán su programación a través del servicio de Apple. En contraste, parece que los dirigidos por Tim Cook aún no llegan a un acuerdo con Netflix y HBO, por lo que ambas plataformas no estarían disponibles en el lanzamiento.
Bloomberg afirma que todo los contenidos se ofrecerán por medio de la app TV, la cual se encuentra preinstalada en el iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV. Si bien será necesario suscribirse, también ofrecerán material gratuito como parte de su estrategia de promocionar el servicio.
Para finalizar, agregaron que en primavera se pondrá disponible la nueva suscripción de revistas en Apple News, misma que se encuentra en fase de pruebas internas desde hace varios meses. Esta novedad estará incluida en iOS 12.2, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil.