Los AirPods 2 son uno de los accesorios más esperados este año por parte de Apple. Los exitosos auriculares inalámbricos de la compañía no han sido renovados desde su puesta a la venta a finales de 2016, y si bien muchos apuntaban al pasado año como probable para una renovación, finalmente será durante este 2019 cuando la firma de Cupertino ofrezca una nueva versión de los mismos. La incógnita que aún no está clara, sin embargo, es la referida a cuándo ocurrirá esto.

Con algunos rumores apuntando que estos llegarían en la primera mitad del año en un evento –que se celebrará, supuestamente, en marzo– donde también veríamos presentados la base de carga inalámbrica AirPower y nuevos iPad, el conocido filtrador OnLeaks apunta ahora a una información que contraviene todo lo anterior. Según una fuente que no ha podido ser confirmada, pero que apunta como "aparentemente" fiable, los AirPods 2 verían emplazado su lanzamiento en algún momento del próximo otoño.

¿Una o dos renovaciones?

OnLeaks señala, sin embargo, que en el próximo evento de primavera sí veremos una novedad relacionada con los AirPods, que no sería otra sino el estuche de carga inalámbrica mostrado por Apple en 2017 y que, de la misma manera que AirPower, nunca más fue vuelto a mencionar de manera oficial. En el tweet expresa que este estuche sería comercializado junto a los auriculares actuales, pero ¿y si estos también trajeran algunos cambios menores?

El reputado Mark Gurman señalaba en Bloomberg el pasado mes de junio que Apple preparaba no una, sino dos nuevas versiones de los AirPods: una de ellas tendría un chip renovado y la posibilidad de invocar al asistente virtual mediante la función "Oye Siri" –que ya se dejó ver en el vídeo introductorio del evento de presentación de los iPhone XS en septiembre–, la cual sería lanzada a finales de 2018; la otra, con cambios más profundos, incluiría sensores dedicados a funciones de salud, resistencia al agua, cancelación de ruido y con un precio superior a los actuales.

Así las cosas, y dado que la renovación de los auriculares con el nuevo chino y "Oye Siri" no se produjo en 2018, la firma podría presentar el próximo mes unos nuevos dispositivos con estas livianas mejoras y el mejorado estuche de carga, dejando para la segunda mitad del año los anticipados y más premium AirPods 2. Estos últimos podrían llegar, según hemos sabido recientemente, en diferentes colores.

Sea como fuere, los datos que se tienen al respecto no permiten concluir nada de manera certera, y habrá que esperar al rumoreado evento del mes próximo para saber cuánto de mentira y cuánto de verdad hay en ello.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.