Angela Ahrendts, responsable de las Apple Store de Apple dejará la compañía en abril después de permanecer cinco años en el puesto. Será reemplazada por Deirdre O'Brien, quien hasta ahora tenía el cargo de "vicepresidenta de personas".

El comunicado de prensa explica que Ahrendts, tras cinco años de transformar y mejorar la experiencia de las tiendas de la compañía deja su cargo para nuevos retos personales y profesionales.

"Los últimos cinco años han sido los más estimulantes con mayores retos de mi vida. Por medio de los esfuerzos colectivos de todo el equipo, la división de Retail es más fuerte y mejor posicionada que nunca", ha dicho en su despedida.

Angela Ahrendts, antes de llegar a Apple funcionó como CEO de Burberry, reemplazando a Rose Marie Bravo. Mientras estuvo al mando de la compañía aumentó su valor de 2 mil a 7 mil millones de libras esterlinas.

En 2012 entró a Apple como reemplazo de John Browett, quien a su vez fue el reemplazo de Ron Johnson, el creador de las Apple Stores junto a **Steve Jobs. Browett estuvo en la compañía apenas seis meses.

Deirdre O'Brien obtiene un nuevo título: "Directora de Retail + Personas". Mantendrá su labor desarrollando el talento dentro de la compañía, procesos de contratación, beneficios, incentivos, relaciones entre empleados, inclusión y diversidad. Sumado a eso estará al frente de las Apple Stores y la conexión entre el consumidor y la compañía.

O'Brien lleva 30 años dentro de Apple y reportará directamente a Tim Cook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: