Teorías sobre Avengers 4: Endgame tenemos para regalar. No son pocas y no todas son del todo plausibles. Pero una nueva, publicada en Reddit explica bastante bien cómo vencerán a Thanos en la película que se estrena en abril.

Según explica el usuario Schedonnardus, cuando Doctor Strange en Infinity War consultó los millones de futuros posibles —en donde revela que en solo uno de ellos vencían a Thanos— también enviando su forma astral a aquella línea de tiempo donde eso ocurre. Ahí, en algún punto, se revela a Tony Stark y lo guía hacia la victoria sobre el Titan Loco.

El hecho que Thanos haya obtenido la Gema del Tiempo es irrelevante, pues Strange ya está funcionando en el futuro en que todo eso sucede, además de saber todo lo que ya va a pasar, le da una ventaja grande, solo quedaría que Los Vengadores que sobrevivieron al chasquido, sigan las instrucciones al pie de la letra.

La teoría es interesante y le da mucho más peso al momento en que se consultan todos esos millones de futuros paralelos, además de darle aún más importancia a lo que hace el Doctor Strange en su propia película, cuando crea un bucle infinito en el tiempo para intentar vencer a Dormammu, tantas veces como haga falta.

Con la reciente revelación que Kevin Feige fue quien enfatizó la importancia de los viajes en el tiempo cuando se estaba produciendo la película de origen de Strange, la teoría cobra aún más relevancia. Aún así no explica, necesariamente, la forma en que Los Vengadores resucitarán a todos los desaparecidos por el chasquido, pues el viaje del personaje es hacia el futuro, no hacia el pasado para detener a Thanos antes de lo que sucede al final de Infinity War.

La teoría sobre el importante rol de Vision en ‘Avengers 4: Endgame’

Los viajes en el tiempo suelen ser un recurso fácil, a veces mal explotado o mal aprovechado, para resolver tramas complicadas o imposibles. No significa que sea el caso de Avengers: Endgame, pero sí cabe la posibilidad que las expectativas de la película sean tan grandes y tan desproporcionadas que no haya final, argumento o sorpresa que los cumpla.

Esperamos estar equivocados. Lo vamos a saber el próximo 26 de abril. Consulta todos los detalles del estreno de Avengers: Endgame en España, México y el resto de Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: