Esto ha pasado antes: personas que han trabajado en una película que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel hacen una declaración sobre cómo algo que sucede en el largometraje que se va a estrenar, tendrá un efecto significativo en un futuro distante.

El mejor ejemplo: un ejecutivo de Sony, durante el estreno de Spider-Man: De regreso a casa en 2017, adelantó que su secuela, Spider-Man: Lejos de casa, sucedería después de los eventos de Avengers 4. En aquel momento no parecía una declaración importante, claro, Infinity War no se había estrenado y no teníamos idea el destino de muchos de nuestros superhéroes favoritos.

Ahora es una revelación clave, porque nos da pistas de lo que sucederá en algún punto de Endgame. Ahora alguien en algún subreddit ha rescatado una entrevista de noviembre de 2016 hecha a Jon Spaihts, guionista de Doctor Strange, donde revela planes que tendrían implicaciones importantes para el Universo Cinematográfico de Marvel en el futuro.

Spaihts se refiere, por supuesto, a los viajes en el tiempo que Strange experimenta en la última parte de la película, en la que Dormammu mata al superhéroe decenas o centenas de veces en una especie de bucle infinito de tiempo.

"Creo que la semilla de la idea vino de Kevin Feige, quien estaba con nosotros cuando intentábamos decidir cómo debería llevarse a cabo la batalla final, mientras que Kevin estaba enfocado en el gran rol del Ojo de Agamoto (la Gema del Tiempo) en su gran diseño del Universo Cinematográfico de Marvel. Estaba muy interesado en la manipulación del tiempo hecha por Strange. Fue él quien dijo: "podemos atraparlo en el tiempo" y eso me hizo escribir la secuencia que se ve en la película".

Nuevamente, en 2016 ninguno, probablemente ni siquiera el propio Jon Spaihts, sabía el final de Infinity War y cómo la manipulación del tiempo puede llegar a jugar un papel fundamental en Avengers: Endgame. Sin querer, ha hecho el mayor spoiler hasta el momento de la futura película.

Los viajes en el tiempo en la ciencia ficción son complicados porque pueden servir como una solución simple a prácticamente cualquier problema. ¿Por qué viajar solo dos o tres años atrás, si se puede ir a una época pasada y impedir que Thanos nazca? El propio Titán Loco usa la Gema del Tiempo para rehacer los últimos minutos de la batalla final en Infinity War y simplemente ganar. Relativamente simple.

Es por eso que, aunque suene emocionante la posibilidad de que Los Vengadores viajen en el tiempo y vayan a otras épocas, podría ser una forma simple, poco interesante, poco emocionante y hasta predecible de resolver lo que ha sido el mayor cliffhanger de la historia del cine de superhéroes.

Nos enteraremos el próximo 26 de abril cuando Avengers: Endgame se estrene en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: