En 2019 ocurrirá uno de los fenómenos más grandes en la historia del entretenimiento: el estreno de Avengers 4: Endgame. El año anterior se generó una avalancha de teorías que nunca se detuvo, y parece que en 2019 se mantendrá el mismo ritmo de especulación. Un usuario de Reddit ha planteado una conjetura muy interesante, dando total protagonismo a uno de los personajes que murieron en Avengers: Infinity War.

Spoilers a continuación.

Los juguetes de LEGO revelan el tercer spoiler de ‘Avengers 4: Endgame’

Se trata de Vision, personaje que murió en dos ocasiones durante el filme anterior. La primera cuando la Bruja Escarlata se ve obligada a destruir la Gema de la Mente para que no llegara a las manos de Thanos. Sin embargo, el villano retrocedió el tiempo para traerlo de vuelta y arrebatarle la preciada joya, aniquilándolo definitivamente.

En este punto es importante rescatar lo siguiente: ambas muertes tuvieron efectos distintos. Cuando la gema explota el superhéroe se desintegra en miles de pedazos. Eso no ocurrió cuando Thanos le arrancó la piedra, pues el cuerpo de Vision se volvió gris. La teoría sugiere que logró transferir su conciencia a la Gema de la Mente, por ello el cambio de color.

Lo más interesante es que esto le habría permitido influir sobre Thanos, incluso "convenciéndolo" para hacer algo menos destructivo y solo desaparecer a la mitad del universo, transfiriéndolos hacia otro lugar pero no matándolos. Esto facilitaría la tarea de los héroes que quedaron vivos, ya que buscarían la forma de recuperar a los "caídos", no de resucitarlos.

La teoría se aleja bastante de otros planteamientos. Muchos fans esperan que los personajes sean resucitados de alguna forma, mientras que otros confían en los viajes en el tiempo para prevenir el desastre del villano. La especulación seguirá vigente hasta el próximo 26 de abril, día en que se estrena Avengers 4: Endgame.

Vision no está descartado para regresar

En meses recientes se ha hablado sobre la serie de TV de la Bruja Escarlata, en la cual Vision sería uno de los personajes protagonistas. Algunas fuentes afirman que el contenido se tratará sobre la pareja y no solo de la heroína. De momento no se ha confirmado su presencia, seguramente para evitar spoilers. No podemos descartar el regreso de ningún superhéroe, incluyendo al interpretado por Paul Bettany. La gran mayoría, si no es que todos, volverán tras el mortal chasquido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: