Después de que *Roma*, del director mexicano Alfonso Cuarón, se coronara este domingo en cuatro categorías de los premios Critics Choice Awards 2019 (mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor película en idioma extranjero), el director tapatío Guillermo del Toro ha publicado en Twitter 10 observaciones personales sobre el filme.

En el Festival de cine de Nueva York pasado, cuando el director de *La forma del agua presentó la película de su compatriota y colega, declaró ante el público del festival: "Roma* es, para mí, la culminación de la carrera de Alfonso hasta el momento. Cuando vi la película por primera vez, le dije: 'Esta no es solo tu mejor película, es una de mis cinco mejores películas de todos los tiempos. Pero no te enfades: es la número cinco'".

Hasta ahora, la película también se ha ganado el León de Oro a mejor película en el pasado Festival de Cine de Venecia, mejor película internacional en los Premios del Cine Independiente Británico, mejor película, dirección y fotografía en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, mejor dirección y película de habla no inglesa en los Globos de Oro, entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: