Una de las mayores teorías sobre la trama de *Avengers: Endgame* son los **viajes en el tiempo**. Una lista del reparto de la película que ha sido recientemente actualizada parece confirmarla.

(Posible spoiler a continuación)

La **lista de Internet Movie Database** (IMD) ha incluido como parte del elenco -al menos de manera explícita- a dos personajes de la década de los setenta, lo que parece sugerir que algunos de los Vengadores viajaran a esa época en su intento por derrotar a Thanos. Se trata de **Monica Mathis** como **»chica del coche de los 70s» y** de **Miles Webb** como **»científico del laboratorio de los 70’s»**.

Esto incrementa también la posibilidad de otra teoría: **Tony Stark** (Robert Downey Jr.) **podría volver al pasado** a los años setenta **para encontrarse con su padre Howard Stark** (John Slaterry). Para ello, podría usar su invento de *[Capitán América: Civil War](https://hipertextual.com/tag/capitan-america-civil-war)*, el Binarily Augmented Retro-Framing (B.A.R.F.), ya que este dispositivo de realidad aumentada le permitió volver a la conversación final con sus padres.

Esta teoría surgió dado que el actor **John Slattery**, que ha interpretado a Howard en *Iron Man 2* (2010), *Ant-Man* (2015) y *Captain America: Civil War* (2016), **fue visto en el set de Atlanta** mientras la película estaba siendo terminando de ser grabada en septiembre pasado.

Disney

Por otro lado, sabemos por una de las escenas poscréditos de *Ant-Man y la Avispa* que **Scott Lang** (Paul Rudd) **puede realizar viajes en el tiempo a través del Reino Cuántico**. El pasado mes de octubre, Michael Douglas, quien interpreta a Hank Pym, confirmó que el Reino Cuántico «es la clave» ya que «juega una parte importante».

Adicionalmente, Samuel L. Jackson, quien da vida a Nick Fury, ha revelado esta semana en una entrevista que **uno de los poderes de la Capitana Marvel** (Brie Larson) **es poder viajar en el tiempo**. Este es un poder que en los cómics no posee, por lo que no sabemos si puede viajar en el tiempo junto con alguien más o únicamente ella sola.

Así que hay varias cartas sobre la mesa de cómo es que Los Vengadores podrán lograr viajar en el tiempo.